jueves, 9 de octubre de 2014

II Parte Personas tóxicas o vampiros energéticos

Vampirismo Energético/ Personas Tóxicas 
Segunda Parte




En la primera parte de este estudio, explicaba el como puede actuar un vampiro en nuestras vidas y de que forma puede entrar en ellas. En esta segunda parte, hablaré sobre el vampiro y como podemos afrontar esta situación.

Existen los vampiros psíquicos o personas tóxicas (según la nueva denominación en psicología), hay personas melancólicas y depresivas, que en la vida real se alimentan de la actitud vitalista de otros para sentirse ellos más fuertes. Son incapaces de generar la actitud positiva adecuada para sentirse bien por ellos mismos, y cobardemente, para compensar esa deficiencia buscan VICTIMAS que les alimenten.

Este abundante grupo de individuos es capaz de ABASTECERSE de forma habitual de la energía anímica de "los otros" y para ello, hay que protegerse muy bien.

Características de la victima y manifestación del robo energético

La víctima tiene un nivel energético estable y con un estado anímico inicialmente óptimo. En muchas ocasiones, después de una conversación con el supuesto "vampiro" uno queda con la impresión subjetiva de que le han "vaciado" su campo energético, mientras en cambio, la persona que estaba inicialmente desanimada ha cambiado su actitud y parece alejarse de nosotros con un aspecto más radiante y dicharachero. Aquí tenemos dos lecturas: que nos hayamos sobrecargado con el exceso de energía de la persona porque la tenía almacenada (tensión y problemas acumulados) y que nos haya emitido la que le sobraba, o más bien que lo que haya sucedido es que nos haya "aspirado" parte de nuestro campo vital PSÍQUICO para suplir la FUERZA que él necesitaba.

¿Cómo combatir el vampirismo?

La ACTITUD con uno mismo y con su entorno es la clave de la seguridad personal y por lo tanto, del equilibrio de fuerzas físicas y psíquicas. Una actitud consciente y subconsciente de POSITIVIZACIÓN Y SEGURIDAD por parte de uno, repercutirá en la creación de un escudo de protección psíquico que hará INVULNERABLE a quien lo construya, frente a las impresiones negativas del exterior.

¿Cómo podemos crear ese escudo?

Cualquier técnica de visualización creativa como los llamados ESCUDOS. Por ejemplo, crear imaginariamente una cascada de color azul (este color inconscientemente invita a la relajación) con la necesidad de sentirte bien y estar aislado. Todo ello, abrirá la llave a esa visualización cobrando vida con una protección absoluta. El color azul, cubrirá todo tu ser liberándote de toda probable hostilidad exterior y siempre funciona. Es un placebo, una herramienta creada por nosotros mismos, para crearnos una actitud mental positiva permanente.

A protegerse y evitar entrar en ese suburbio mundo energético.

2 comentarios:

  1. Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos encontrado con uno o más de estos "vampiros"... Se abastecen de la actitud positiva de la "víctima", dejando luego a esta cargada de una negatividad ajena... la próxima vez que me encuentre en esa situación, intentaré recurrir a visualizar el color azul, a ver si me funciona!!.. Gracias!! Un saludo, Merche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Cris, a todos nos ha pasado. Espero que te funcione. Un abrazo guapa.

      Eliminar