lunes, 17 de junio de 2013

NOCHE DE SAN JUAN

VERBENA DE SAN JUAN


La noche de San Juan, es una noche mágica y nos ofrece el elemento fuego cuyo fin no solo es rendir tributo al sol, sino también purificar los pecados del hombre.

Realmente el solsticio de San Juan empieza el 21 de junio que es la entrada del Sol (verano) aunque la iglesia la ha adaptado a la festividad de San Juan.
Antiguamente se realizaban fogatas reducidas en las que se calentaban papas o batatas, que luego eran ofrecidas a los asistentes para así asegurarles alimento suficiente durante todo el año. También se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

Recomiendo esta noche mágica para realizar rituales y peticiones. No hay una en concreto, puedes elaborarla tú misma dependiendo de lo que quieras o necesites en tu vida. Si tienes posibilidad de saltar por encima de una hoguera es el mejor paso para dejar malas energías y cargarte para el nuevo ciclo. También podemos ritualizar piedras, amuletos, anillos y dejarlos toda la noche de San Juan. Si vives cerca del mar es muy bueno para purificarse.
Cuando San Juan, coincide con Luna Llena el poder es aún mayor.

¡¡¡Y ADEMÁS TENDREMOS ESA NOCHE A MI QUERIDA LUNA LLENA!!!




RITUAL DE SAN JUAN

Os dejo algunos rituales sencillos de realizar para la Noche de San Juan, todos ellos son individuales pero podéis hacer varios, también deciros que con la entrada del solsticio de verano 21 junio podemos realizarlo igualmente porque ya ha entrado el verano y es momento álgido para cualquier petición.


1) Escribir en un papel lo negativo que queremos desechar de nuestra vida y tirarlo al fuego o la hoguera. Podemos utilizar también una cerilla para su quema.
IMPORTANTE: NO UTILIZAR EL NO 
El universo no entiende si decimos no quiero... puesto que ya introducimos esa negación en nuestra petición y 
es negativa. Un ejemplo de ello para realizar cualquier petición sería: "Deseo que se cure... pido que desaparezcan mis problemas ..."
2) Bañarse con sal visualizando lo que queremos desechar de nuestra vida.
3) Encender una vela blanca (es purificadora) para equilibrar nuestro interior y pedir tranquilidad. Quemar incienso y dejarlo junto a la vela, podemos añadir si nuestra economía va mal unas monedas alrededor de la vela y el incienso.
4) Saltar siempre que podamos atravesando un pequeño fuego.
ACLARACIÓN: Sirve también quemar papel en cualquier bol que tengamos y saltar/atravesar sobre la llama teniendo cuidado de no quemarse. Una vela también sería valido. Lo más simbólico de ello es la llama y nos sirve igualmente. 
5) Bañarnos en el mar.
---------------------------------------------------------------------------------
Este me lo han mandado hoy y es muy sencillo:
- Una vela celeste
- Una hoja de hiedra común
- Un trozo de papel
Procedimiento:
El 23 de junio, a las 00:00 de la noche, enciende la vela celeste y déjala que se consuma completamente en un lugar seguro, luego coloca debajo de tu almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que hayas escrito tu petición.
Al día siguiente quema el papel, y entierra las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero.


2 comentarios:

  1. espero que aproveches las vacaciones a tope.besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Este año las empiezo el 5 de septiembre. Te deseo unas buenas vacaciones! Un besote!

      Eliminar