miércoles, 23 de enero de 2013

ACUARIO





ACUARIO
"EL AGUADOR"
 Del 21 de enero al 19 de febrero

Dedicado muy especialmente a Jose y a todos los acuarianos que leen este blog.

Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza, Acuario goza sin embargo desafiando a la opinión pública y se deleita secretamente escandalizando con algún comportamiento excéntrico a las personas más convencionales. Esas almas normalmente corteses y de voz dulce pueden hacerte entrar repentinamente en cortocircuito en el momento más inesperado y con las acciones y declaraciones más pasmosas.

Si le da la gana, andará descalzo. En la gente Acuario es frecuente que adopten atuendos espeluznantes para demostrar su anticonformismo. Muchas veces es posible reconocer a la gente nacida bajo este signo de aire por el frecuente uso que hacen de la palabra <<amigo>>, y la pregunta típica de Urano cuando una relación amorosa se rompe es: ¿No podemos seguir siendo amigos?
El perfil es de inconfundible nobleza; Urano tiene rasgos delicadamente cincelados, que hacen pensar en los emperadores romanos retratados en las monedas de oro. Es frecuente que un verdadero Acuario deje caer la cabeza cuando piensa en algún problema, o simplemente cuando le han hecho una pregunta.

Enamorados de la libertad, los regidos por Urano pueden ser divertidísimos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos. Acuario buscará casi desesperadamente la seguridad de las multitudes, y se saturará de amistad. Después caerá en un sombrío acceso de tristeza y aislamiento, y necesitará que le dejen absolutamente en paz. Pero en cualquiera de los dos estados de ánimo, mantendrá la agudeza de su percepción, que es no solo más profunda, sino más rápida que la de otros signos. Urano hace de él, por naturaleza, un rebelde que siente instintivamente que todas las viejas costumbres son injustas y que lo que todo el mundo y la gente necesitan son alteraciones drásticas y cambios revolucionarios (aunque si se dedica a la política, tiene la astucia suficiente para no proclamar antes de tiempo sus opiniones y echar a perder su estrategia).

Pese a su fijación en la amistad, Acuario no tiene muchos amigos íntimos. En sus asociaciones busca la cantidad, mas que la calidad, y es raro que mantenga una relación estable a no ser por un período muy limitado.

La parte más delicada de su salud es el sistema nervioso y huesos (su primer regente es el planeta saturno).

La característica que más identifica a una persona acuario (no olvidar que aquí juega mucho nuestra carta natal) es el ansia de libertad, idealismo, altruismo, rebeldía,  radicalismo absoluto en lo que cree, sinceridad y lealtad. 
Es un signo fijo y de aire. Su mente es rápida y la comunicación fija y directa ( como la de un rayo).

Una de las cualidades que más valoro en un acuariano, es su sentido de jerarquía: acuario no mirará a uno por lo que más/menos tiene (aunque puede ser interesado cuando se trata de él mismo) sino por sus valores humanos.

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Respuesta a anónimo: Tanto la mujer y el hombre acuario tienen características similares sobre todo en la independecia y libertad.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Troyita, tengo muchos conocidos acuario y los conozco bastante. Yo también tengo casi todos los planetas en acuario aunque no sea de ese signo.
    Cuando acabe con los signos que solo queda el mío, os enseñaré el ángel personal de cada uno de nosotros.
    Un abrazo,
    Merche

    ResponderEliminar
  4. Hola, Merche!! Como siempre, las entradas en tu blog me resultan interesantes. No soy Acuario, pero sí conocidos míos y son tal y como describes el carácter de ese signo. Gracias por enseñarme, un poquito más, sobe el mundo de la Astrología!
    Un beso,
    Cris.

    ResponderEliminar