domingo, 15 de julio de 2012

REVOLUCIÓN SOLAR O CARTA ANUAL


Revolución Solar. ¿Cómo va a ser este año? Ejemplo de un programa astrológico

La revolución solar consiste en una carta astral para el momento en el que el Sol en un año dado se ubica en la misma posición que se encontraba en la hora de nacimiento, convirtiéndose dicho momento en la fecha de “Año Nuevo” personal de dicho año.
La Revolución Solar marca las tendencias para un año concreto de nuestras vidas. Es una forma personal de confirmar cómo se relacionan los tránsitos con la carta natal.
Con las previsiones que nos ofrece la Revolución Solar podemos afrontar con mayores garantías todos los momentos decisivos del año que comienza en nuestro aniversario, ofreciéndonos la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–.

Ejemplo de Revolución Solar

Horóscopo Solar
para
Bill Clinton

19/08/2011

Hope

8:51:00



La carta natal, una representación simbólica del cielo, corresponde a un momento determinado en el tiempo. Pero los planetas no dejan de moverse. El Sol, elemento principal en este caso, recorre aproximadamente un grado por día, y en un año completa una vuelta por los 360 grados del Zodiaco. La carta de la Revolución Solar se realiza para el minuto y segundo exacto en el que el Sol vuelve a su posición natal cada año. Es el retorno del Sol al lugar que ocupaba en el nacimiento, corroborado astronómicamente.
La Revolución Solar forma parte de la astrología tradicional, y parece tener su origen en antiguas creencias en las que se festejaba con ritos y ceremonias el Año Nuevo, llegando a occidente principalmente a través del mundo árabe. Marca las tendencias para un año concreto de nuestras vidas. Es una forma personal de confirmar cómo se relacionan los tránsitos con la carta natal. Detiene los tránsitos y destaca dónde se producirá la acción durante este año. Es interesante su lectura juntamente con los tránsitos generales, obteniendo de esta forma una perspectiva más amplia. Su función principal es mantenernos orientados e informarnos acerca de aquello que nos puede llegar a suceder, para que de esta forma no nos sintamos sorprendidos ante actuaciones personales imprevistas y actitudes distintas a las habituales.
Con las previsiones que nos ofrece la Revolución Solar podemos afrontar con mayores garantías todos los momentos decisivos del año que comienza en nuestro aniversario, ofreciéndonos la oportunidad de cambiar y evolucionar –y aprobar un examen más en la escuela de la vida–. Evidentemente, no todas las indicaciones se traducirán en hechos concretos; depende de la capacidad de decisión personal de cada uno de nosotros para que afrontemos los acontecimientos más conscientemente, y, por tanto, controlemos un poco mejor nuestro destino, o de forma inconsciente, resultando entonces una experiencia vital en la que nos sentimos abrumados por todo lo que nos sucede, sin encontrar explicación alguna.

El Sol - el centro de energía vital

El Sol es el planeta más conectado a nosotros y a nuestros intereses. Está unido a nuestra forma de ser y al yo interno. El lugar donde está ubicado en la Revolución Solar nos muestra el propósito que aspiramos alcanzar durante el año, hacia donde se dirige nuestra voluntad.
Un Sol bien emplazado y aspectado otorga alegría, confianza y buena salud. Enfatiza y nos muestra las áreas sobre las que debemos centrar nuestra atención, las fuentes de las que podemos absorber energía y todo lo que nos concierne en general durante este período.
Como representativo de la energía vital, de la voluntad y de la autoexpresión, el Sol en aspecto con los demás planetas indica sobre todo nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

El Sol en la Segunda Casa de la R. Solar

Es un año en el que existen muchas posibilidades de que mejoren tus finanzas, debido sobre todo a tu incrementada capacidad para organizar las cosas y a tu renovada autoridad; en general todo lo vas a conseguir por ti misma. Puedes encontrarte realizando interesantes inversiones, e incluso compras y ventas de relativa importancia. En definitiva, es una época en la que tus esfuerzos por sentirte bien están centrados en cuestiones económicas, cobrando gran importancia tu estabilidad material, el valor de los recursos materiales se convierte en el foco de tu atención. Solamente tienes que ejercer cierto control sobre tus ingresos y tus gastos para que todo transcurra sin sobresaltos. Y si algo saliese mal, contarás con la ayuda de tu marido o de algún hombre que aparece en tu vida. Sin embargo, también es posible que la presencia del Sol en esta casa te inste a liberarte de las obligaciones ligadas al patrimonio y la propiedad para lograr una mejor comprensión de tu auténtica identidad.

La Luna de la R. Solar en trígono al Sol

Esta es una configuración afortunada que te ofrece este año oportunidades de crecer y progresar en la vida. Superarás con facilidad cualquier dificultad, y siempre podrás encontrar a mano aquello que necesitas. Además, sabrás utilizarlo adecuadamente; por consiguiente, te sueles sentir feliz y tranquila en casi todas las situaciones que se den este año. Tus sentimientos reforzarán la expresión de lo mejor de ti y de tus propósitos y objetivos más importantes: un gran equilibrio interior y un sano sentido común van a viajar contigo a lo largo del año. Tu visión interna, junto con tu habilidad para ver el «mundo», harán que frecuentemente te encuentres resolviendo algún problema de otros o ayudando a alguien. Así pues, sabrás sacar provecho de las situaciones, incluso cuando no estés familiarizada con ellas. Vas a disponer también del potencial necesario para asumir cargos de responsabilidad, ya que sabrás imponer tu voluntad, al mismo tiempo que muestras comprensión con los deseos y necesidades de tus colaboradores o empleados. Te va a resultar fácil entablar relaciones, tanto con hombres como con mujeres, y es probable que obtengas cierta popularidad. Es una buena época para la relación de pareja, además de que ésta suele prestarte ayuda directa y compartir tus intereses. Este año despertará tu amor por los animales, niños, personas mayores, necesitados y oprimidos en general, haciéndote popular, sociable, de amistades fieles y sinceras, y sobre todo con un gran equilibrio, tanto interno como externo.

Venus de la R. Solar en conjunción al Sol

La fusión de estas energías muestra que este año, en cuanto a la autoestima se refiere, estás bien servida, ya que no te faltará. Los demás te apreciarán sólo por tu buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, podrás desarrollar una tendencia a la vanidad y al narcisismo. Además, este año tu sentido de la selección y tu buen gusto indican que sabrás reconocer tanto las cosas más hermosas como las más desagradables. Volviéndote una experta en todo lo que posea calidad y belleza. Tu admiración por personas de autoridad (otros hombres principalmente), y por tus superiores en general, hará que seas bien acogida en cualquier esfera social. Tu carácter se torna afectuoso y jovial, delicadamente equilibrado, lo que hará de ti una persona más refinada durante todo el año. También es probable que desarrolles cierta inclinación artística, especialmente en el área musical. Te va a resultar fundamental entregar y recibir afecto. En presencia de personas que no conoces, mostrarás tacto y cortesía, mientras que frente a la persona que amas, te vas a mostrar radiante, apareciendo tal como eres. De todas formas (y debido a tu gran capacidad para el compromiso durante este periodo), procura no adaptarte demasiado, sino que trata de ser tú misma y mostrarte tal como eres.

Neptuno de la R. Solar en oposición al Sol

Este año vas a disponer de una imaginación muy rica y fértil, que te puede ser de gran ayuda en el campo de la creatividad, pero, debido a que el aspecto entre ambos planetas es tenso, tiendes a ver problemas donde no existen y, por otro lado, tiendes a ignorar los obstáculos reales y obvios. Ante los retos que surjan a lo largo del año prefieres huir porque no confías en tus habilidades propias. Cuando te sientas amenazada posiblemente no te atrevas a actuar, permitiendo así a otros beneficiarse de las oportunidades que, a tu juicio, eran obstáculos.
Intenta trabajar por cuenta propia; tal vez eso te ayude a volverte más independiente y consciente de tu potencial creativo. Posees ese potencial, y lo puedes emplear con éxito en cumplir alguna responsabilidad social importante. Aprende a enfrentarte a la realidad; no permitas que tus emociones te confundan.
En cuanto a tus relaciones, te preocupa la posibilidad de que los demás no te aprecien o se burlen de ti. También el temor de que la otra persona te vaya a atrapar te hace vacilar en el momento de comprometerte sentimentalmente. El resultado es una tensión interna y la sensación de una limitación indebida de tu personalidad. Debes enfrentarte a la realidad, y no dejes que tus emociones la coloreen para satisfacer los sentimientos del momento.

La Luna - la dimensión emocional

La importancia de la Luna en la Revolución Solar está relacionada con la sensibilidad, con las relaciones familiares, las fluctuaciones y el estado emocional de cada uno de nosotros. Representa la subconsciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas, así como la comunicación con el público.

La Luna de la R. Solar en Aries

Es un año en el que vas a buscar constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo a establecer vínculos duraderos. Te resultará difícil reconocer el lado femenino de tu naturaleza y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Este año huirás de los compromisos, porque no quieres sentirte atada emocionalmente. Los demás admirarán tu espíritu emprendedor y apreciarán que no escatimas responsabilidades, especialmente cuando alguna de tus arriesgadas acciones no salga bien. Es un año en el que te vas a convertir en una luchadora que no abandona fácilmente, y, si es necesario, seguirás tu camino en solitario. En cuanto a tu salud se refiere, va a ser una época en la que vas a quedar muy expuesta a los resfriados y a las irritaciones; no estaría de más que vigilases las vías respiratorias y los riñones.

La Luna de la R. Solar en la Décima Casa de la R. Solar

Durante este año el enfoque es tu vida profesional y tu posición en la sociedad. Es un buen momento para presentarte en público y ganar el apoyo de los demás, porque posees un sexto sentido para percibir y comprender lo que desea la gente. Esta posición exige un comportamiento ecuánime en tus relaciones públicas.
Es posible que se te presenten diversas oportunidades en el ámbito profesional, especialmente en relación con el sexo femenino. Puede significar una gran actividad y un cambio en los negocios o en la ocupación actual. Es un buen momento para llevar a cabo empresas que requieren diplomacia y tacto, y para formalizar acuerdos comerciales, pero debes tener cuidado de no abusar de tu atractivo para lograr tus objetivos.

La Luna de la R. Solar en trígono a Venus de la R. Solar

Este año resultas más atractiva, ya sea por tu aspecto físico o por tu manera de ser (o por ambos). Tu disposición es suave y armoniosa, y sabes moverte entre la gente como pez en el agua. Básicamente, confías en tu prójimo y eres optimista en cuanto al éxito de tus relaciones. De hecho, si te dedicaras a trabajar con el público o a cualquier profesión que suponga el trato directo con otras personas, podrías conseguir una prominencia considerable.
Los demás se sienten a gusto en tu presencia y admiran tu optimismo, tu serenidad, tu buen juicio y tu integridad que te prohibe formar alianzas cuestionables. Este año las relaciones honestas y sinceras te producen una tremenda satisfacción emocional, y, adicionalmente, todo lo relacionado con lo bello –el mundo del arte, la naturaleza y los niños pequeños– te dará horas inolvidables de placer.


La Luna de la R. Solar en sextil a Neptuno de la R. Solar

Este año, el contacto fluido entre la Luna y Neptuno afecta positivamente tu naturaleza emotiva y te confiere una imaginación vívida y una sensibilidad psíquica que sabes expresar de forma creativa. Tus sentimientos profundos te empujan a preocuparte por el bienestar social; tienes el deseo de hacer algo grande y fuera de lo común.
Eres sensible en lo que se refiere a las relaciones personales, y rara vez te vas a sentir molesta cuando otros muestren sus defectos o debilidades. Gracias al mayor desarrollo de tu comprensión y tolerancia puedes experimentar plenamente todos los niveles de la expresión humana. No obstante, ten cuidado de no esperar demasiado de los demás, ya que tienes la tendencia a idealizar, o de dejarte explotar por parte de personas que solamente quieren aprovecharse de tu buena voluntad, ya que siempre estás dispuesta a prestar tu ayuda.

Mercurio - el mensajero interno

La función de Mercurio en la Revolución Solar es mostrarnos la movilidad, el tipo de comunicación a establecer, los desplazamientos, el medio ambiente que nos afecta, el comercio, los hermanos y la relación con ellos. También influirá sobre la expresión, tanto oral como escrita. Nos puede ayudar a reconocer la manera de enfrentarnos a la gente que nos rodea, a cómo afrontar los problemas y a cómo estructurar nuestra comunicación con otras personas.

Mercurio de la R. Solar en la Segunda Casa de la R. Solar

Durante este año la preocupación por los recursos materiales se convierte en el foco de tu atención. Éste es un buen momento para hacer planes financieros, encargarte de asuntos pendientes y dar una forma concreta a nuevas ideas. Aporta un aumento de beneficios en asuntos comerciales. Cuestiones literarias, periodísticas, o meramente intelectuales te pueden hacer ganar dinero mediante la dedicación en alguna de ellas. Puede que sientas más de lo habitual la necesidad de ser intelectualmente productiva, precisar tus valores y aumentar tus bienes personales para lograr un mayor sentimiento de seguridad.
Sin embargo, también es posible que la presencia de Mercurio en esta casa te inste a liberarte de las obligaciones ligadas al patrimonio y la propiedad para lograr una mejor comprensión de tu auténtica identidad. Existe también este año la posibilidad de tener que desplazarte por motivos de cobro o tareas, o entrega de las mismas.

Venus - nuestro encanto personal

Venus en la Revolución Solar señala el lugar de descanso, la calidez, la cordialidad, lo agradable y lo bello. Representa la armonía, lo placentero, la alegría, la vida social y las diversiones; así como la ternura, la simpatía y el encanto personal. Nos habla acerca de la estructura de nuestras relaciones, si las amistades son satisfactorias para todo el mundo, y sobre la situación de nuestras relaciones íntimas.

Venus de la R. Solar en la Segunda Casa de la R. Solar

Durante este período, los bienes materiales tienden a cobrar más importancia de lo habitual para ti. Sientes la necesidad de ser productiva, definir tus valores y aumentar tus posesiones personales para lograr un mayor sentimiento de seguridad.
Incluso el lujo puede tener ahora una atractivo especial para ti, y quizá sientas el fuerte impulso de disfrutar de la vida comprando y acumulando cosas, no todas necesarias o útiles. Como consecuencia, pueden aparecer gastos por caprichos o cosas llamativas, sobre todo para mejorar tu comodidad. Pero si eres consciente de esa tentación, te será más fácil resistirla; por otra parte no es sorprendente que durante este año obtengas ingresos inesperados y buenos resultados financieros. Todo lo que produzca un crecimiento económico es bienvenido, pero debes equilibrar el capítulo concerniente a entradas y salidas, porque Venus en esta casa también es símbolo de gastos importantes durante el año.

Venus de la R. Solar en oposición a Neptuno de la R. Solar

Este año eres sumamente sensible a tu entorno y, por lo general, inquieta y descontenta, buscando constantemente un elevado ideal que no se encuentra con facilidad en el mundo en que vivimos.
En consecuencia, hay dentro de ti un fondo de desconfianza y sospecha, basado tal vez en experiencias de haber sido víctima de engaños, o de haber sentido que otros te retiraban su apoyo y renegaban de compromisos reales o implícitos. Debido a que la fuerza de la imaginación es muy grande en ti, si no la reconoces o le das un buen uso, las necesidades y deseos inconscientes harán que te crees ciertas «fantasías privadas» y deformarán tu percepción de la realidad. Esas presiones internas afectarán a la estabilidad y al contenido de tus emociones, un resultado de lo cual pueden ser estados de ánimo de incertidumbre en lo que se refiere a la coherencia de tus sentimientos.
Todo esto afectará también a tus relaciones íntimas, a través de diversas formas de engaño... el «enemigo» que con frecuencia proyectas «afuera» lo llevas oculto dentro de ti. Los papeles de víctima, de mártir y de persona sacrificada pueden surgir este año o ser expresados por otras personas a quienes explotas para tu propia gratificación. La sensualidad puede resultar muy atractiva, pero también puede llevar en sí la semilla de la destrucción.
Lo conveniente para ti sería aumentar la claridad y la sinceridad en tus relaciones para que no aflore el engaño. Recibirás lo mismo que des al mundo.



Marte - nuestra fuente de energía

Marte en la Revolución Solar representa la fuente de donde sacamos la energía y el coraje para enfrentarnos al mundo en nuestra vida diaria. Indica la necesidad de lucha para satisfacer nuestras necesidades. Nos indica donde pueden estar a lo largo del año los enfrentamientos, roces y polémicas; describiendo la manera de enfrentar las cosas: con dureza y desconsideración, o «solamente» determinada y con energía.

Marte de la R. Solar en la Duodécima Casa de la R. Solar

Es probable que con Marte situado este año en esta casa se despierten en ti motivaciones subconscientes e impulsos psicológicos. Puedes encontrarte interesada en la investigación del inconsciente o en explorar el campo de lo oculto o de la parapsicología, aunque pueden ser momentos de frustración, de abnegación y de mantenerte en segundo plano.
Por otro lado, es un buen momento para trabajar en solitario o para trabajar en el ámbito de la asistencia social, donde lo primordial sea ayudar a los demás. Sientes que tu situación laboral o profesional está atravesando un bache, generando cierta desgana y apatía para su ejecución. Si ves que desciende tu rendimiento, es aconsejable que no tomes decisiones serias respecto a tu profesión, pues tu baja capacidad de reacción y tu posible desinterés provocarían malos resultados debidos a enfoques incorrectos.
También es posible que algo que tenías pendiente no se realice conforme a lo que esperabas, ya que es un año difícil en el terreno laboral.

Marte de la R. Solar en sextil a Júpiter de la R. Solar

Este año posees abundante entusiasmo y optimismo, acompañado por un sexto sentido para hacer las cosas adecuadas en el momento oportuno. Júpiter es el factor dirigente, mientras que Marte aporta la energía, y, por consiguiente, esta combinación representa una afortunada mezcla de habilidad intelectual y fuerza física.
La experiencia te demuestra en este periodo que no tienes que preocuparte demasiado para que algo te salga bien, lo cual te puede llevar a cierta pereza. Es decir, a veces te esfuerzas justo lo necesario para conseguir lo que te habías propuesto, pero podrías llegar mucho más lejos, ya que tu creatividad e inspiración son ingredientes del éxito. Solamente tienes que superar tu tendencia a buscar la vía más fácil y cómoda.

Marte de la R. Solar en cuadratura a Saturno de la R. Solar

Existe un conflicto básico entre el deseo de afirmar tu presencia y un sentimiento de inseguridad que inhibe la acción. Dispones de energía en abundancia, pero te resulta difícil usarla adecuadamente. A veces la fuerza impulsiva de Marte predomina y empiezas una acción con mucho ánimo o con irreflexión, y a veces la influencia de Saturno predomina, y te sientes sin fuerzas y sin ánimos. El reto consiste en evitar esos extremos y llegar a un equilibrio que te permita canalizar tus potenciales positivamente por medio de algún tipo de entrenamiento o disciplina.
Corres el riesgo de sufrir permanentemente, si guardas resentimientos por frustraciones o disgustos en relación con experiencias de fracaso. Una vez que conozcas tus límites, eres capaz de conseguir mucho. Tienes que superar tu tendencia a la indecisión y aprender a evaluar tus fuerzas correctamente.
Tu inseguridad e indecisión son también los peores enemigos en una relación personal satisfactoria. Sufres intensamente cuando la respuesta de la otra persona no cumple con tus expectativas, y es posible que te vuelvas incluso violenta, sin realmente quererlo.

Júpiter - nuestras aspiraciones

El lugar ocupado por Júpiter en la Revolución Solar nos indica el sector donde es propicia una mejora económica o espiritual, la expansión, la suerte y el optimismo. Describe cómo nuestra perspectiva en la vida puede ser influenciada y cómo percibimos nuestro papel en el universo durante esta fase, debido a que este planeta también tiene que ver con la confrontación intelectual con el medio ambiente en un nivel más alto. Además, tiene que ver con los viajes, el extranjero y los estudios superiores.

Júpiter de la R. Solar en la Décima Casa de la R. Solar

Durante este período tendrás la oportunidad de progresar profesionalmente, además de recibir honores y reconocimiento públicos, y es un buen momento para pedir favores a las personas que tengan posiciones de poder y autoridad.
Sin embargo, debes tener cuidado de no volverte demasiado arrogante, imperiosa o dominante. Júpiter tiende a expandir todo lo que toca, y en la esfera de la posición social puede haber abuso de poder y de prestigio por razones egoístas; además de cierto anhelo de conquistar altas metas, engrandeciéndolas en exceso y resultando, muchas de ellas, irrealizables al concluir el año. El poderío implica responsabilidad. Recuerda que la habilidad del hombre es un don y que nadie debe pensar que está por encima de los demás.
Es posible también que realices viajes motivados por negocios, que a menudo no aportan resultados en el presente. Y puedes sufrir gastos por cuestiones profesionales, los cuales no siempre se recuperan.

Saturno - nuestro punto débil

Saturno en la Revolución Solar nos indica la lógica y la perseverancia que pondremos en los asuntos a través de una correcta acción. Además de la disciplina y la responsabilidad, las restricciones y el esfuerzo. Es el lugar donde surgen retrasos e inconvenientes. Indica en qué área de la vida las dificultades pueden aparecer, en dónde están nuestros temores y debilidades, aunque también puede aportar estabilidad a determinadas situaciones.

Saturno de la R. Solar en la Cuarta Casa de la R. Solar

Saturno en la Cuarta Casa inicia una vuelta al sendero que conduce a la madurez personal. Es un año para descender a los fundamentos de la seguridad y supervivencia, una época para armonizarte con tus necesidades básicas de un sentimiento de pertenencia y tranquilidad.
Es probable que ahora mires y valores con más seriedad tu posición en la comunidad, y que trates de establecer un sentido de solidez y orden en tu hogar. Esto puede significar dos cosas: que las condiciones y las disposiciones físicas del hogar tal vez te parezcan inadecuadas para la finalidad que persigues, en cuyo caso darás los pasos adecuados para cambiar la situación de algún modo, con frecuencia construyendo algo en la casa misma o en el patio, o a veces incluso mudándote a una residencia nueva; o que tus obligaciones para con tu familia se tornen más reales y apremiantes. Es un período en el que debes sentar las bases de todas las ambiciones que tengas a largo plazo para determinar qué base de operaciones necesitas en tu carrera. Esto puede conducirte a que sitúes tu negocio o profesión, o, por lo menos, que reestructures el medio ambiente en el que trabajas. En definitiva, marca un período oportuno para que aclares tus problemas internos, sin que esperes a que las circunstancias sean tal vez más favorables para resolverlos.

Urano - la visión ideal

La función de Urano en la Revolución Solar es informarnos cómo pueden presentarse los imprevistos o las novedades inesperadas y bruscas. Queremos liberalizarnos, progresar y mostrar nuestra originalidad. Deseamos obtener la oportunidad de escalar a un nivel superior a través de determinados cambios, ya que Urano se asocia con el cambio y la ruptura de lo establecido, introduciendo algo inesperado, y tal vez extravagante, en nuestra vida. Descontento con lo existente, Urano quiere alterar y mejorar la situación en búsqueda de su visión ideal, actuando como un despertador que nos arranca bruscamente de nuestro sueño.

Urano de la R. Solar en la Novena Casa de la R. Solar

Este año pueden cambiar tu visión del mundo y tu manera de enfocar la vida. Si eres creyente, puede que empieces a cuestionar algunas de las doctrinas básicas de la Iglesia y que experimentes por primera vez una crisis de fe. Si eres atea, quizá descubras a Dios o tengas la vivencia súbita de una revelación mística o de una intuición que te ilumine sobre el sentido de la vida. De una manera u otra, tu sistema de creencias se verá puesto a prueba por ideas y conceptos nuevos que no se adaptan fácilmente al antiguo marco.
Urano es un planeta impredecible. Así pues, en cualquier momento puede surgir un relámpago de intuición, una imagen o visión interior que te diga qué es lo que «tienes» que hacer con tu vida en este periodo, y cuál es la dirección que debes seguir para llegar a ese objetivo. Algunas de esas visiones o inspiraciones pueden ser útiles y profundas, pero otras pueden ser más bien fruto de una imaginación exagerada. Es una época muy favorable para comenzar estudios ligados a astrología, ciencia, humanismo, informática... Y puede surgir atracción por países extraños y lejanos, donde puedas conectar las ideas terrestres y celestes.

Urano de la R. Solar en conjunción al Medio Cielo de la R. Solar

Este año no te interesa cualquier cosa, tiene que ser algo extraordinario, fuera de lo común, y, preferiblemente que te deje suficiente independencia para hacer las cosas a tu aire.
Ya que Urano representa la libertad, es posible que te molesten las normas y reglas que debes seguir en tu puesto de trabajo, o el horario fijo que debes respetar. Si en alguna ocasión ya has tenido un enfrentamiento con tu superior, es hora de pensar en un trabajo por cuenta propia para que puedas ser independiente de otros y seguir tu ritmo particular.

Neptuno - la inspiración divina

Neptuno en la Revolución Solar nos muestra dónde se encuentra la inspiración creativa, la imaginación, la intuición, nuestras reacciones; así como todo lo confuso e irracional. También las pérdidas inexplicables y la apatía.
Es el anhelo de perdernos e ir más allá de las fronteras del ego aislado, ya sea por medio de una serena comunión con la naturaleza, escuchando música o sumergiéndonos en estados meditativos. Neptuno es un disolvente de fronteras y, mediante su influencia, difumina o disuelve la frontera entre nosotros y los demás.

Neptuno de la R. Solar en la Octava Casa de la R. Solar

Este año puede existir una propensión a los malentendidos en tus transacciones con otras personas, por lo que es importante asegurar los acuerdos por escrito y leer bien la letra pequeña, especialmente para los tratos financieros o herencias que puedan resultar confusos. En lo que se refiere a tu vida íntima, ahora eres más sensible y te muestras más dispuesta a sacrificar tus propios intereses por la persona que quieres. Si tienes dificultades para expresarte sexualmente o para «soltarte» totalmente con otra persona, este año puede marcar un cambio decisivo en este sentido.
Por otro lado, es posible que decidas trascender totalmente los deseos sexuales para canalizar en otras direcciones esa energía y emprender la senda de purificación o de rendición espiritual.

Neptuno de la R. Solar en conjunción a Quirón de la R. Solar

Este año puedes tener un acceso notable al mundo de los sueños, la imaginación y la fantasía.
Es probable que para hacerte valer recurras a exhibiciones de emoción y de debilidad física, e incluso a hacerte la loca si de esta forma puedes evitar situaciones incómodas. Puede resultar muy fácil engañarte, y tiendes a ser fácil presa de quien intente burlarse o explotarte, ya que muy frecuentemente no adviertes el peligro hasta que ya es demasiado tarde.
Quizás te sientas atraída por actividades en que la imaginación sea importante, como el cine, la televisión o el teatro; o tal vez por la pintura y la escritura, o por temas como la sanación y la enseñanza. En realidad lo que necesitas es poder expresarte de una forma adecuada.
Es probable que en este año también te sientas irresistiblemente atraída por lo oculto, por la experimentación con drogas y por diversas técnicas de expansión de la conciencia conducentes al éxtasis, pero llenas de riesgos, pudiendo debilitar tu estructura interna.
Si superas tu tendencia de este año al sacrificio constante y a sentir dolor como algo natural, puedes desarrollar una extraordinaria capacidad para una honda compasión, un amor incondicional y una profunda aceptación de ti misma y de los demás.

Plutón - la transformación interna

Plutón en la Revolución Solar nos muestra el deseo de modificación, de transmutar lo existente. También la necesidad de cambio, un nuevo enfoque de la vida sin llegar a desequilibrar la esencia de las cosas.
Nos pone dolorosamente en contacto con la muerte, aunque en la mayoría de los casos se trata «solamente» de una muerte psicológica, la desintegración y transformación de una parte de nosotros mismos tal como nos conocemos. Bajo la influencia de Plutón, cualquiera de los soportes de los que derivamos nuestra identidad puede desplomarse o estropearse irremediablemente: una relación importante, el trabajo, una creencia o filosofía de la vida.

Plutón de la R. Solar en la Sexta Casa de la R. Solar

Durante este año una de las principales tareas es escuchar a tu cuerpo, respetar sus necesidades y sus límites, y examinar todo aquello que en tu vida precise que le prestes más atención y lo regules. Pero, es necesario tratar no sólo los síntomas externos, sino las causas básicas de los problemas de salud. Si examinas tu vida en su totalidad, irás en la dirección adecuada.
Posiblemente sientas también la necesidad de cambiar de empleo, de buscar algo diferente, ya sea dentro del ámbito en que has estado trabajando o en un campo completamente nuevo. Pero incluso puede suceder que tu mundo laboral se desmorone, tendiendo efectos importantes sobre tu bienestar físico y psíquico; entonces, es necesario examinar a fondo las emociones y los miedos profundos que afloren a causa de esta situación límite con el fin de conocerlos mejor, resolverlos, y crecer interiormente durante este año.

Plutón de la R. Solar en sextil a Quirón de la R. Solar

Con esta configuración planetaria este año puedes poseer una vida emocional profunda y compleja, y capacidad para desarrollar experiencias autotransformadoras y auto-regenerativas. Eres capaz de percibir el peligro y por tanto tienes el don de evitar desastres, gracias a tu capacidad de reaccionar instintiva y creativamente ante él. Sueles sentirte irresistiblemente atraída por situaciones que prometan peligro, emoción, poder sexual e intrigas financieras.
Tienes dificultades en tus relaciones íntimas, que pueden degenerar en luchas por el poder si las amenaza un exceso de vulnerabilidad emocional. Sueles guardar en secreto tus verdaderos sentimientos, pudiendo llegar a la promiscuidad sexual para mantener tu desapego emocional y el control de la situación. Un año, en definitiva, con gran posibilidad de un gran cambio y transformación interior.

Plutón de la R. Solar en cuadratura al Medio Cielo de la R. Solar

Este año tienes un fuerte deseo de cambiar las condiciones de tu entorno, pero, desgraciadamente, no todo el mundo está siempre de acuerdo contigo y, por lo tanto, hay conflictos tanto en tu trabajo como en casa. La causa puede ser tu convicción de saber mejor que nadie cómo hacer las cosas. Reflexiona honestamente sobre esa posibilidad, porque puede ser la clave para resolver algunos de tus problemas más espinosos en este período.

Quirón - el guía interior

Quirón en la Revolución Solar, al igual que en la carta natal, actúa como el puente entre los planetas interiores y exteriores. Es la llave que nos puede abrir la puerta del entendimiento de las energías complejas de los planetas más lejanos. En este sentido Quirón es el guía interior que ilumina a lo largo del año la oscuridad de nuestras vidas y abre la mente a experiencias más allá de la rutina diaria.

Quirón de la R. Solar en la Octava Casa de la R. Solar

Este año tu presencia puede ser poderosa, siendo frecuente que los demás confíen instintivamente en ti, al percibir tu profundidad emocional y tu familiaridad con el sufrimiento íntimo.
Tienes cierta tendencia a asumir la culpa de malentendidos o situaciones equívocas que afectan a otras personas. Y necesitas mucho tiempo para perdonar a quienes te han herido, siendo incapaz de fingir que los perdonas.
Puedes ver por debajo de la superficie de la vida y penetrar en la oscuridad de la que la mayoría de las personas prefieren no enterarse. Este emplazamiento de Quirón te ofrece la oportunidad de aceptar profundamente el lado oscuro de la vida, sin identificarte con él y sin intentar cambiarlo.
Puede ser muy beneficiosa para ti la terapia del renacimiento (rebirthing), desarrollando una toma de conciencia con lo que realmente eres, y con la liberación de las emociones que te mantienen frenada.


El Punto de la Fortuna - el lugar de nuestra felicidad

El Punto de la Fortuna simboliza nuestros principios personales que en ninguna situación debemos olvidar. No es un planeta, sino un punto sensitivo que tiene su origen en la astrología árabe.
Indica en la Revolución. Solar aquella esfera de la vida que nos ofrece la mejor opción de experimentar verdadera felicidad; nos muestra el lugar donde está escondido nuestro tesoro, nuestra fortuna.

El Punto de la Fortuna de la R. Solar en tu Quinta Casa de la R. Solar

Es un año en el que vas a disfrutar de mayor libertad para relacionarte, pudiendo intimar más fácilmente con las personas que te interesan. Te resulta muy fácil crear contactos íntimos. Dispondrás de un nivel de creatividad muy alto y de excelente capacidad para organizar cualquier tipo de cosas. A pesar de todo esto, de alguna forma, un hijo (si lo tienes), o alguien que represente este concepto, puede suponer una atadura importante.

El Ascendente - nuestro escudo

El Ascendente es aquel punto que aparece al Este en el momento de la Revolución Solar. Simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza a lo largo del año en cuestión.
En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

El Ascendente de la R. Solar en Cáncer

Puede ser un año, con Cáncer ascendiendo, especialmente sensible a los sentimientos de los demás, y con más habilidad para captar rápidamente el más mínimo cambio de humor. La vida para ti es, más que nunca, una experiencia que hay que vivir y sentir y en la que te encuentras a ti misma, unas veces arriba y otras abajo. Puedes ser más impresionable, experimentando con fuerza todas las sensaciones provenientes del exterior. También más reservada y un poco esquiva, debido sobre todo a tu sensibilidad que te vuelve fácilmente susceptible (sientes bastante miedo a hacer el ridículo). Y quizás demasiada tendencia a creer que se te quiere perjudicar, y ello te puede llevar a enfrentarte a personas que no quieren perjudicarte. Aunque podrás ser tenaz como el agua que erosiona pacientemente las rocas más duras: las desgasta, las pule y termina venciéndolas. Es el arma más poderosa que posees en este periodo y que te permitirá superar todos los obstáculos.
En general, es importante la tolerancia en todos los tratos que realices, aunque la tendencia sea precisamente la contraria, debido a que tu temperamento se verá muy agitado y tus sentimientos estarán a flor de piel. Éste es el momento de enfrentarse con las necesidades de seguridad que han estado escondidas o aparcadas.

El Medio cielo - nuestro sueño vocacional

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte.
El signo del Medio cielo simboliza en la Revolución Solar el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos a lo largo de ese año en concreto. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral.
Un análisis del MC –los planetas cercanos, los aspectos planetarios y la situación de su regente– revela nuestros talentos, nuestra posible posición en la sociedad y nuestra manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas más importantes de este periodo.

El Medio Cielo de la R. Solar en Aries

Este año confías más en tu intuición que en los caminos trillados; confías sobre todo en tu particular visión de las cosas, y prefieres tomar tus propias decisiones. Una de tus características más destacadas este año es tu valor, no huyes de la competencia, al contrario: te encanta comprobar tus fuerzas y saborear la victoria cuando sales ganando. Tus métodos pueden ser duros y, por lo general, no abandonas hasta que hayas agotado todos tus recursos.
No obstante, en muchas ocasiones te pueden faltar paciencia y perseverancia, lo cual puede ser un obstáculo en el camino hacia el éxito. Si los resultados esperados tardan demasiado en realizarse, no dudas en cambiar de idea repentinamente. Este año está marcado por la ambición, y tienes que tener cuidado de no sobrecargar tus circuitos vitales, cegada por el resplandor de una alta posición social.



5 comentarios:

  1. Antes de nada, enhorabuena por el blog...Mi pregunta es si en cuanto a predicción, consideras fiable la revolución solar...Por mis experiencias, me fio más de los tránsitos, que de la RS...pero me gustaría conocer la opinión de alguien que habrá visto muchas RS...En base a tu experiencia, son fiables en cuanto a su valor predictivo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para mi ambas son importantes, pero creo que la revolución solar tiene que ver con aspectos psicologicos de la persona y formas de actuar, los tránsitos son más acontecimientos, imprevistos...
      Pongo un ejemplo, si en una revolución solar tenemos varios planetas personales en casa XII tenderemos a recluirnos sin saber porque necesitamos ese asilo, estaremos más introvertidos y probablemente no habrá ninguna causa externa que lo justifique.

      Eliminar
    2. Hola, para mi ambas son importantes, pero creo que la revolución solar tiene que ver con aspectos psicologicos de la persona y formas de actuar, los tránsitos son más acontecimientos, imprevistos...
      Pongo un ejemplo, si en una revolución solar tenemos varios planetas personales en casa XII tenderemos a recluirnos sin saber porque necesitamos ese asilo, estaremos más introvertidos y probablemente no habrá ninguna causa externa que lo justifique.

      Eliminar
    3. Lo dado como ejemplo es la lectura hecha por un programa de Astrologia , no una interpretacion personal de astrologo .Una persona no lo hace asi tan redondito por aspectario, sino que integra lo que va viendo.-

      Eliminar
  2. Hola Nefer, por supuesto que es una interpretación de un programa informático. Lo puse como un ejemplo de ello. Es mucho más complejo el hacer la revolución solar ya que tenemos que coger la solar y natal y ver dónde entra cada planeta en ambas cartas, la interpretación correcta es hacerla de ese modo.Pienso como tú, los programas informáticos sirven muy poco.

    ResponderEliminar