lunes, 18 de junio de 2012

SINASTRÍA/COMPARACIÓN DE TEMAS


SINASTRÍA

Compatibilidad entre dos cartas natales


La sinastría, compara las cartas natales de dos personas para saber el grado de compatibilidad existente entre ellas.
Es un análisis de una relación de pareja. Armonías y discrepancias, puntos de apoyo, conflictos y destino de esta relación.
Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas (el enfoque de este informe), pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.
Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona.
De esta manera, cada uno puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración.




Ejemplo de Sinastría en pareja

Horóscopo Sinastría
para
Bill Clinton

19/08/1946

Hope

8:51:00

y

Hillary Clinton

20/10/1947

Chicago

20:00:00



La compatibilidad entre dos cartas astrales

La sinastría, una técnica antigua en la astrología, compara las cartas natales de dos personas para averiguar el grado de compatibilidad entre ellas. Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas (el enfoque de este informe), pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.
Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona.
De esta manera, cada uno puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración.
El mundo de las relaciones personales, especialmente de las íntimas, es un mundo complejo y delicado. La sinastría no pretende abarcar toda la complejidad de una relación entre dos personas. No obstante, ofrece un punto de partida sorprendentemente acertado que permite al astrólogo y sus clientes tener una idea global del intercambio energético y la compenetración entre dos personas.


El Sol - la fuerza estimulante

Cuando comparamos dos cartas astrales, la posición del Sol indica cómo la persona solar afecta a su pareja. Los emplazamientos y aspectos armoniosos permiten al Sol estimular al otro y aumentar su autoconfianza, mientras que las configuraciones tensas son indicios de actitudes que tienden a provocar situaciones conflictivas.


Su Sol en Leo

Leo no es lo que podríamos llamar un signo de relación, porque le cuesta reconocer las necesidades de su prójimo. Ella está convencida de sí misma y de sus virtudes, y vive del reconocimiento de su entorno. No es probable que alguien la pase por alto, ya que su resplandor majestuoso se hace notar. Cuando recibe la admiración requerida (o merecida), puede ser muy bondadosa y generosa, como una reina, y compartir sus riquezas con otros.
Naturalmente, esa actitud puede plantear algunas dificultades a la hora de entablar una relación íntima, de amistad o profesional, donde la idea es compartir, intercambiar, respetarse mutuamente y colaborar en lograr objetivos comunes.
El conflicto de egos, con los subsecuentes resentimientos, es uno de los peligros que siempre está al acecho. Por el lado positivo, ella es capaz de aportar a una relación entusiasmo y optimismo, especialmente si existen intereses comunes en relación con el arte, el deporte, los niños, o los negocios.


Su Sol en tu Tercera Casa

Por fin has encontrado a alguien con quien puedes hablar realmente, hasta el extremo de sentir que se trata de una relación de tipo fraternal, basada en una buena amistad; casi seguro que habéis sido amigos desde el principio. Ella es ese tipo de persona que resulta intelectualmente estimulante, facilitándote la resolución de situaciones cotidianas, ayudándote a coordinarlas y planificarlas. Los dos juntos podéis pasar largos ratos explorando ideas y proyectos, dar paseos mientras charláis e incluso planificar diversos viajes; os podéis encontrar hablando juntos de mil temas distintos hasta la madrugada.
Hay entre vosotros, presente desde el comienzo, un rasgo platónico en la relación; tal vez no hayas sentido una atracción inmediata, y a primera vista pudo haber una cierta vacilación, pero a través de vínculos más prolongados desarrollarás una fuerte simpatía hacia ella.


Su Sol en sextil a tu Sol

Ésta es una relación muy fluida con frecuente intercambio mutuo, que enriquece a ambos. Apenas hay fricción, porque vuestros temperamentos se ajustan fácilmente, y sentís una gran simpatía el uno por el otro debido a ideales y objetivos muy parecidos. Sin duda tenéis muchas cosas en común. Este intercambio de las energías solares es especialmente favorable para relaciones amistosas o profesionales donde la comunicación y cooperación son esenciales.


Su Sol en cuadratura a tu Júpiter

Cuando estáis juntos tiende a aumentar cualquier inclinación hacia la extravagancia o imprudencia que pueda existir en uno de vosotros, o en ambos. No es una combinación favorable para una relación seria, ya sea romántica o profesional, porque frente a las responsabilidades tendéis a dejar que las cosas tomen su curso, con la esperanza de que los problemas se resuelvan por sí mismos y que todo salga bien, lo cual normalmente no suele suceder.
Además, en muchos aspectos su punto de vista es bastante diferente del tuyo, especialmente en relación con cuestiones filosóficas, religiosas, éticas y políticas. La relación puede experimentar diversión y excitación en ciertos niveles, pero hay poca concordancia en el nivel mental y del corazón, un hecho a tener en cuenta si os planteáis compartir vuestras vidas.


Su Sol en sextil a tu Urano

Vuestra relación promete ser excitante y apasionante. No conocéis el aburrimiento, ya que ella se siente inspirada por tus ideas originales y tu creatividad, mientras que su naturaleza dinámica te empuja a lograr siempre nuevos objetivos.
Además, el contacto armonioso entre las energías uranianas y solares es propicio para dar lugar a un vivo intercambio de intereses humanitarios, científicos o esotéricos y una participación en grupos con esos fines.
Sentís una atracción magnética el uno por el otro, pero este aspecto entre Urano y el Sol, aunque fluido, no indica necesariamente estabilidad. Si os planteáis una convivencia a largo plazo, es aconsejable que haya suficientes aspectos armoniosos entre vuestros planetas personales que aporten durabilidad a vuestra relación.


Su Sol en sextil a tu Ascendente

Este contacto indica atracción mutua, ya que su manera de ser y tu forma de proyectarte en el mundo se complementan. Tenéis la habilidad de combinar vuestras fuerzas de voluntad y energías creativas para cooperar eficazmente y lograr metas mutuas. La agradable brisa de armonía que sopla en vuestra relación empujará suavemente vuestro barco del matrimonio hacia su destino.


Su Sol en oposición a tu MC

Su voluntad y expresión creativa pueden tener un fuerte efecto sobre tus raíces, mientras que tú puedes facilitarle una base sólida para sus trabajos creativos.
Posiblemente exista un fuerte vínculo emocional entre vosotros, lo que mejorará las perspectivas de éxito en vuestra relación.


La Luna - la reacción emocional

La condición del intercambio lunar entre dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación. Los contactos fluidos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las configuraciones complicadas suelen causar inhibiciones e irritaciones.


Su Luna en Tauro

Ella necesita un fundamento emocional seguro. En sus relaciones personales detesta la incertidumbre y las maniobras o «juegos mentales». No se compromete a la ligera, pero una vez que lo hace, está dispuesta a dar todo su corazón, y espera de ti lo mismo. Es de emociones fuertes y estables, aunque reservadas, y de carácter generoso y amable, pintando alrededor de sí el ambiente ideal para su crecimiento y bienestar personales.
Le agrada todo lo que estimule sus sentidos; así que tiende a dejarse llevar por las sensaciones físicas, saboreando los placeres del momento. Sin embargo, demasiado énfasis en el sentido de la posesividad y una profunda necesidad de seguridad y control pueden inhibir la fluidez de sus sentimientos.
Su satisfacción interior proviene de la serenidad, la quietud y una profunda relación con la naturaleza.


Su Luna en tu Duodécima Casa

Ella puede tener un efecto psicológico saludable sobre ti, afectándote emocionalmente y despertando cierto interés por lo desconocido, por aquello que está más allá de tu compresión. Probablemente tengáis largas y absorbentes discusiones que estimulen tu crecimiento, tu desarrollo y tus cambios de forma muy profunda. Su personalidad y sus sentimientos hacen que sientas cierto apoyo oculto de ella. A medida que vas profundizando en su conocimiento aceptas mejor la vida y el mundo tal y como son. Te estimula a perdonar y olvidar, a soportar los dolores y las punzadas que se reciben en la vida. Cuando estáis juntos te llenas de aceptación y tranquilidad, casi de dulzura. Tienes que adaptarte e integrar en tu crecimiento psicológico sus cambios constantes en la relación, sus sentimientos y su comportamiento personal.


Su Luna en trígono a tu Luna

Este contacto fluido entra las dos Lunas indica una comprensión emocional excepcional y un ambiente doméstico apacible. Compartes sus valores culturales y estéticos, y cada uno entiende muy bien y respeta los sentimientos del otro, lo cual hace la convivencia agradable y sin grandes complicaciones. Cualquier negocio que desarrolléis en relación con la alimentación, la agricultura, inmuebles o servicios en general podría ser un éxito.


Su Luna en oposición a tu Mercurio

Existe un interesante intercambio de ideas entre vosotros, pero a veces surgen malentendidos y os cuesta poneros de acuerdo. Ella tiende a reaccionar en el plano emocional, mientras que tú tiendes a responder en el plano racional. Tampoco compartís los mismos puntos de vista acerca de las cuestiones domésticas, de negocios o de los asuntos prácticos de cada día. En muchas ocasiones, ella siente que tu actitud es exageradamente crítica, mientras que tú la ves como alguien poco racional, demasiado emocional y caprichosa. La comprensión mutua es indudablemente una tarea no tan fácil como pensabais.


Su Luna en cuadratura a tu Saturno

Parece ser que vuestra relación se base más en obligaciones familiares o necesidades económicas que en un afecto natural y espontáneo. De hecho, no tienes mucha consideración hacia sus sentimientos, mientras que tus obligaciones y responsabilidades la desaniman. En ocasiones, se siente limitada y frustrada por tu actitud demasiado severa. Pero no solamente eso; cada vez que ella consigue sentirse bien y a sus anchas, tú haces algo que la desalienta. Será difícil que pueda llegar a tolerar esta faceta tuya, lo que os puede llevar a manteneros distanciados.


Mercurio - la capacidad de comunicación

Los aspectos comparativos de Mercurio nos indican la facilidad de comunicación entre dos personas. Los emplazamientos y aspectos armoniosos ayudan al buen entendimiento, una faceta importante en cualquier tipo de relación, mientras que las influencias difíciles pueden causar confusión y malos entendidos.


Su Mercurio en Leo

La comunicación entre vosotros no debería ser un problema, ya que ella se relaciona de forma entusiasta y dinámica, y siempre es expresiva a la hora de pensar o dialogar poseyendo sentido para lo dramático. De hecho, sabe provocar tanto las risas como las lágrimas de sus oyentes.
Su debilidad es que se enamora fácilmente de sus propias ideas y tiende a exagerar su mérito mediante palabras hiperbólicas que no convencen a nadie. Tal vez puedas ayudarle a aprender a ser un poco más realista y modesta; así sus posibilidades de éxito se multiplicarían.
Posee una naturaleza espontánea y cariñosa, aunque es de ideas fijas y no se deja influenciar o cambiar fácilmente. Es difícil convencerla de algo, porque prefiere tener sus propias experiencias


Su Mercurio en tu Tercera Casa

Desde el primer instante en que la conociste conectastéis intelectual y afectivamente, y parece que tenéis todo un universo de cosas de las que hablar. Cuando os juntáis no hay mucha cabida para alguien más en la conversación. Si no podéis veros, puede que os llaméis por teléfono u os escribáis frecuentes cartas. La comunicación entre vosotros puede ser tan poderosa que quizás os convendría formar un equipo y colaborar en proyectos conjuntos intelectuales o literarios. Su forma de hablarte y comunicarse contigo estimula tu crecimiento interior, ayuda a realizar cambios en tu personalidad y enriquece tu aprendizaje intelectual.


Su Mercurio en cuadratura a tu Venus

Lo que más te molesta, quizás, es que ella muestre tan poca consideración por tus sentimientos, gustos y valores. La verdad es que son muy distintos, y a ti te cuesta también apreciar su forma de pensar y la manera de expresar sus opiniones, de manera que tiene la impresión de que casi puedes considerar inútiles sus palabras y esfuerzos por hacerse comprender.
Cualquiera pensaría que estáis bastante alejados de una verdadera compenetración, y ambos tenéis que hacer un esfuerzo extraordinario para llegar a unos compromisos y ajustes que suavicen vuestra relación.


Su Mercurio en conjunción a tu Marte

Con sus buenas ideas y su conocimiento, ella puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tus acciones y proyectos, aunque te frustra a veces su tendencia a deliberar demasiado antes de tomar una decisión. Por tu parte, la animas a poner sus ideas en práctica, y eres posiblemente un estímulo tremendo para ella, pero tu impaciencia tiende a irritarla, especialmente cuando cree que necesita más tiempo para reflexionar antes de actuar. No obstante, con consideración y paciencia podríais formar un equipo de trabajo espléndido.


Su Mercurio en sextil a tu Neptuno

Ella aprecia tu forma creativa de manejar incluso las cosas más insignificantes y el encanto que pueden encerrar tus palabras, mientras que tú admiras su inteligencia, su sano juicio y su elocuencia al expresar sus pensamientos. Puedes ayudarla a abrirse más hacia el lado intuitivo e imaginativo de la vida, mientras que ella tiene la habilidad de comunicar esas nuevas percepciones y encontrar una salida práctica para su expresión.
Probablemente tenéis el don de sentir y comprender vuestros pensamientos y sentimientos mutuos sin la necesidad de muchas palabras, un factor importante para la buena comunicación, base de toda relación exitosa.


Venus – la forma de relacionarse

Las influencias comparativas de Venus revelan cómo dos personas se relacionan al nivel sentimental y hasta que punto disfrutan de su compañía. Además, el estado de este planeta es un indicador significativo en lo que se refiere a los valores financieros, estéticos, sociales y románticos.


Su Venus en Libra

Ella expresa su afecto de forma desenfadada, encantadora y equilibrada. Ama el decoro y la etiqueta, pero lo que más le gusta es hacer amistades. Necesita –más que otras personas– recibir cariño y afecto, tener una relación amorosa armoniosa y sentirse aceptada y amada.
Le encantan los acontecimientos sociales y las fiestas de todo tipo, porque le ofrecen la oportunidad de hacer nuevos contactos y ampliar su círculo de amigos, lo cual no le presenta ningún problema, ya que su presencia hace muy viva y grata su impresión en los demás.
La armonía es para ella algo muy importante. Siempre busca una salida pacífica de una situación conflictiva, y trata de evitar las acciones, personas o cosas crudas y violentas, cosa que no siempre es posible y que puede causarle ansiedad y frustración.


Su Venus en tu Primera Casa

Posiblemente ella te resulte encantadora, en parte porque sientes que te ama de verdad. Esto puede que sea así desde la primera vez que os visteis. Tienes la sensación de que te quiere por las mismas razones que tú te quieres a ti mismo. Compartís muchos valores, os gustan las mismas cosas y disfrutáis el uno del otro. Ella puede suponer para ti un apoyo cómodo y placentero, sobre todo a la hora de valorarte como persona. En definitiva, con ella vas a poder sentirte relajado si entablas una relación duradera o mantienes la actual, además de sentirte identificado con todas sus manifestaciones emotivas y estéticas.


Su Venus en sextil a tu Marte

Tal vez os conocisteis a través de un grupo de amigos y sentisteis una atracción espontánea y una afinidad natural. No te resulta difícil darte cuenta de la atracción y el deseo que despiertas en ella. Tu presencia la excita y la mueve a superarse tanto en la creatividad como en el amor. Ella tiende a ser algo tímida, mientras que tú tiendes a ser impulsivo e impaciente, especialmente en la intimidad. Con su ejemplo, ella puede ayudarte a desarrollar más delicadeza y consideración, mientras que tú le puedes enseñar a ser más dinámica y tomar también la iniciativa en el juego del amor. Sea como sea, entre vosotros hay buenas vibraciones, y sin duda os lo pasaréis bien juntos.


Su Venus en conjunción a tu Neptuno

Aparte de una atracción sutil y magnética, siente un vínculo especial contigo, casi telepático, y es posible que, gracias a tu influencia y tu sensibilidad intuitiva, ella haya encontrado nuevas formas más espirituales de expresar su afecto y amor. Os gusta compartir y apreciar juntos la naturaleza y las obras de música y arte, pero existe cierta tendencia a perder el contacto con la realidad y sumergiros en contemplaciones idealistas, dominadas por fantasías e ilusiones.
Este aspecto no es exactamente una combinación recomendada para los negocios o relaciones que precisen pensamientos claros y analíticos, a menos que haya buenos aspectos entre Mercurio y Saturno que contrarresten esa influencia.


Su Venus en sextil a tu Plutón

Te excita su carácter amoroso, y ella es muy consciente de que la deseas, lo cual puede hacer de vuestra relación un auténtico mar de pasiones. En un nivel más sutil, ella aprecia y acepta tu necesidad de autoanálisis y confrontación, y puedes ayudarla a lograr una mayor conciencia espiritual y hacer esfuerzos positivos hacia el desarrollo personal y la regeneración emocional.
Por otra parte, aprecias sus consejos e indicaciones que te hacen ser más sensible y hábil en tu vida social y en tus relaciones profesionales. Rara vez las cosas entre vosotros se pondrán aburridas.


Marte – la forma de expresar los deseos

Los aspectos comparativos de Marte indican la forma en que dos personas se influencian mutuamente a través de sus deseos, los cuales determinan sus acciones. Las influencias armoniosas indican estímulo y cooperación práctica, mientras que las configuraciones tensas son indicios de áreas de conflictos y peleas.


Su Marte en Libra

Ella afirma su presencia con mucho tacto, ya que siente la necesidad de ser todo para todo el mundo, y prefiere aguantarse antes que discutir o crear problemas. Es de naturaleza diplomática, siempre cortés y preocupada por el bienestar de los demás.
Libra es el signo opuesto al signo natural de Marte, Aries, y la naturaleza decisiva y afirmativa de Marte se ve, en cierto modo, cortada por el deseo de Libra de armonizar las polaridades y evitar el conflicto. Por lo tanto, prefiere permanecer en segundo plano, y aparentemente no lucha por sus propios intereses, pero sabe manipular a las personas y conseguir su cooperación cada vez que la necesita.


Su Marte en tu Primera Casa

Ella resulta muy estimulante en tu vida, sintiéndote identificado con el coraje y la iniciativa que posee. Sentirás a veces su actitud como desafiante, e incluso podrá llegar a provocar tu irritación; todo depende del humor en que te encuentres. Si necesitas un empujón o un poco de iniciativa, ella reúne los requisitos adecudos para hacer ese trabajo. Si las cosas están ya un poco calientes quizás no disfrutes tanto con su modo de hacerlas. De cualquier forma, aquí hay potencial para una relación sentimental y erótica animada, no faltándote su estimulo casi constante en este nivel.


Júpiter – la senda del beneficio mutuo

Los aspectos y emplazamientos favorables de Júpiter aportan buena fortuna y generosidad a las relaciones humanas. Muestran en qué manera dos personas se ayudan en cuestiones espirituales, filosóficas, educativas y culturales. Si Júpiter está afligido, es posible que la generosidad se vuelva exagerada y se manifieste en indulgencia, extravagancia, derroche e hipocresía.


Su Júpiter en Libra

Ella busca el crecimiento interior y exterior mejorándose a sí misma por medio de una actitud equilibrada y objetiva. Quiere ser justa y diplomática en su trato personal, convencida de que así logrará fe y confianza en la vida y en sí misma. Disfrutaría en un trabajo en que tuviese la función de negociante, o mediadora, ya que sabe como ser todo para todo el mundo. No le interesa necesariamente lo que se encuentra en las profundidades, sino más bien se contenta con aquello que está en la superficie. Con esto le basta. Abierta y nada egoísta, sabe tratar a todo el mundo de una manera imparcial y cortés. No obstante, su tendencia a sopesar una y otra vez todos los lados de una cuestión puede frenar acciones expansivas y pensamientos decididos.


Su Júpiter en tu Primera Casa

Desde el primer momento en que la conociste te sentiste identificado con su optimismo, generosidad y entusiasmo, consiguiendo estimularte enormemente. Puede parecer tu amuleto de la buena suerte: te saca de tu interior y hace posible que afrontes situaciones de manera más positiva de lo que podrías hacerlo sin su presencia. Es posible que los demás lleguen a percibir que ganas en expresividad cuando estás en su compañía. Tus relaciones pueden desarrollarse hacia situaciones mucho más elevadas. Existe, por otra parte, cierta tendencia a malgastarlo todo y perderte en ideas y proyectos, ya que su contacto contigo hace que expandas en exceso tus planes personales.


Su Júpiter en conjunción a tu Sol

Vuestra relación puede ser una de las cosas más valiosas que te ocurran en la vida. Ella tiene plena confianza en ti, ya que sabe que no la defraudarás, y tú sabes que puedes contar con su generosidad y ayuda en cualquier situación. Es leal y quiere protegerte, y no te abandonará cuando las cosas se pongan difíciles.
Además, es posible que tenga una influencia considerable en tu evolución espiritual y te muestre nuevos horizontes al respecto. Lo cierto es que, gracias a su apoyo y sus buenos consejos, puedes encontrar con éxito soluciones a muchos problemas, y quizá tenga también una influencia positiva en tu carrera. En cualquier caso, podéis trabajar bien juntos y ser buenos compañeros.


Su Júpiter en sextil a tu Saturno

Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Ella aprecia tu sobriedad y tu sentido práctico que pueden ayudarla a enfocar su entusiasmo con más precisión y eficiencia, mientras que tú respetas su visión superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales. Su mentalidad positiva puede ayudarte a tener más confianza en ti mismo y actuar con más convicción. Si ella tiene la tendencia a actuar de modo temerario, tal vez debido a un entusiasmo exagerado, le puedes ayudar a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente.


Su Júpiter en trígono a tu Urano

Sois buenos amigos y compañeros de viaje, tanto en el plano físico como en el psíquico, y una colaboración en proyectos religiosos, humanitarios, caritativos o esotéricos puede traer excelentes resultados en beneficio de ambos.
Ella te puede beneficiar con su espíritu libre y optimista que estimula tu intelecto y te proporciona las herramientas necesarias para el crecimiento interior, mientras que tú puedes ayudarla, con tu intuición y tu forma singular de hacer las cosas, a dar otro enfoque a su conciencia y ver la realidad desde nuevas perspectivas. Compartís un sentido de aventura por la exploración de ideas y experiencias filosóficas y espirituales, y os encanta visitar lugares y culturas lejanas, siempre en búsqueda del desarrollo personal, lo cual hace vuestra relación rica y fructífera en todos los aspectos.


Su Júpiter en trígono tu Ascendente

Esta combinación indica compatibilidad y un buen entendimiento mutuo. Disfrutáis estando juntos, porque ella te inspira a tener una imagen más positiva de tu propia persona y a desarrollar más confianza en ti mismo, y te apoya activamente en tus esfuerzos por lograr tus objetivos religiosos, éticos y culturales, mientras que tú aportas fuerza a vuestra relación.


Saturno – la responsabilidad compartida

Saturno es el planeta del deber y la responsabilidad. En la comparación entre dos personas indica las áreas en las cuales deben esforzarse juntos para construir una base común, un punto de partida de cooperación. Las influencias tensas están relacionados con cargas y trabas que estorban la relación, mientras que los aspectos fluidos indican la capacidad de afrontar y resolver dificultades con paciencia y determinación.


Su Saturno en Leo

Ella tiende a esconder sus sentimientos, y muchas veces no se atreve a hacer lo que le dicta su corazón y a expresarlo libremente. Quizá puedas enseñarle, con amor y paciencia, a aceptar sus propias emociones y mostrarlas, abriéndose a otras personas sin sentir el temor de que la defrauden.
Para sentir la seguridad que anhela, le conviene enfocar su individualidad hacia logros tangibles. Se sentirá más feliz si puede cumplir con sus responsabilidades de una forma creativa.


Su Saturno en tu Segunda Casa

Su actitud un tanto restrictiva y recelosa va a aumentar en ti una cierta sensación de incapacidad en relación con tus finanzas y posesiones, que trasladado al plano psicológico lo que va a hacer es darte más trabajo interno, haciendo que despiertes tu sentido del deber y la responsabilidad, e infundando mayor ambición y organización para conseguir las cosas; siempre va a poner tus recursos a prueba. Quizás ella no te valore hasta el punto que tu quisieras o no aprecie lo que tu consideras que son tus mejores cualidades, provocando en ti frialdad y decepción. El encanto que tiene una amistad relajada, distendida, que da cabida a la charla y a buenos ratos de esparcimiento se tiende a echar a perder con ella. Esto no quiere decir que no merezca la pena semejante relación, pero quizás no debas esperar que sea un apoyo en el sentido corriente de la palabra. En definitiva, es una relación que siempre va a tener un punto de dificultad y de profundidad de aprendizaje con relación a las posesiones, planes futuros y actividades de negocios en general.


Su Saturno en trígono a tu Júpiter

Una combinación excelente para una cooperación responsable y eficaz en cualquier área. Ella respeta tu visión superior, especialmente referente a cuestiones religiosas, éticas y culturales, mientras que tú aprecias su sobriedad y sentido práctico que pueden ayudarte a enfocar tu entusiasmo con más precisión y eficiencia. Si tiendes a actuar de modo temerario, tal vez debido a un optimismo exagerado, ella te ayudará a poner los pies sobre el suelo y a ser más realista y prudente. Por otro lado, tu mentalidad positiva puede ayudarla a tener más confianza en sí misma y actuar con más convicción.


Urano – el afán por lo novedoso

Las influencias comparativas de Urano revelan la forma de inspirarse mutuamente con nuevas ideas y de manifestar el deseo de explorar territorios desconocidos. Las configuraciones fluidas indican intereses comunes en lo oculto, científico y humanitario y pueden ser catalizadores para una comprensión intuitiva y insólita, mientras que los contactos tensos se relacionan con cambios inesperados y bruscos.


Su Urano en Géminis

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales los que pueden tener un significado más personal.
Urano estuvo en Géminis desde 1.942 hasta 1.949. Así pues, ella pertenece a una generación que tiene una intuición brillante en lo referente a todo tipo de comunicación –por la prensa, la radio, la televisión o Internet, escribiendo o dando discursos–, y que sabe expresar su creatividad musical y artística mediante formas innovadoras y revolucionarias. Los grupos de rock de los años sesenta, formados por miembros de esta generación, rompieron todos los moldes musicales y cambiaron el mundo del espectáculo para siempre.


Su Urano en tu Duodécima Casa

Es posible que ella te introduzca en una nueva dimensión de la paciencia y la perseverancia. Merece la pena que tengas en cuenta y analices cuidadosamente la comprensión que tiene de tu propia psicología y de la humanidad. Posee una habilidad poco común para hacer aflorar tus mejores sentimientos de amor y compasión por los semejantes, pudiendo aportar a tu vida nuevas soluciones que te ayuden a superar un montón de dudas y temores y encontrar así un camino más profundo y auténtico hacia la verdad. Sin duda vuestra relación potenciará tus cualidades más nobles, aprendiendo de ella nuevas y originales ideas y nuevos tipos de crecimiento personal. Positivamente hablando, esta influencia un tanto excéntrica y muchas veces inquietante que ejerce sobre ti, lo que puede aportar a tu vida es que te plantees esta forma que tiene ella de afrontar la vida como algo a lo que tienes que adaptarte e integrar en tu crecimiento consciente psicológico-espiritual, resultando por tanto una relación con una permanente profundidad de aprendizaje.


Su Urano en sextil a tu Saturno

Aunque su espíritu de liberalidad y su originalidad se oponen a tus hábitos y costumbres del pasado, aprecias que te anime a superar tus limitaciones y tu vena conservadora, aportando ideas creativas y conceptos nuevos que podrían ayudarte a lograr tus metas y objetivos con más rapidez y eficacia. A cambio, tu sentido práctico puede ayudarla a planear y enfocar mejor sus ideas y evitar actos precipitados o imprudentes.
Una combinación excelente para una cooperación constructiva en empresas relacionados con la investigación, el desarrollo, la elaboración y la distribución de productos o inventos tecnológicos. Además, puede haber un interés mutuo por mejorar la eficacia, el coste y el impacto medioambiental de determinados métodos industriales.


Su Urano en conjunción a tu Ascendente

Esta combinación indica que os estimuláis mutuamente a desarrollar vuestras habilidades creativas y vuestra conciencia espiritual, pero, para mantener la armonía, es importante que cada cual respete la libre voluntad y la independencia del otro.
Ella te anima a alcanzar tus objetivos personales y a ser más consciente de ti mismo como un ser espiritual, en vez de sentirte condicionado por tu entorno, mientras que tú puedes ayudarle a ser más confiada y positiva en expresar sus ideas intuitivas, y le puedes mostrar nuevos caminos para explorar dimensiones desconocidas.


Neptuno – las influencias subconscientes

Las influencias comparativas de Neptuno tienen que ver con la imaginación, los gustos estéticos, habilidades psíquicas y las motivaciones inconscientes. Revelan cómo dos personas se influencian mutuamente en esas áreas. Las configuraciones constructivas indican comprensión intuitiva y comunicación emocional, mientras que las influencias negativas son indicios de tendencias evasivas y deshonestas.


Su Neptuno en Libra

Debido a que Neptuno tarda unos 165 años en completar su trayectoria a través del Zodiaco, permanece en cada signo alrededor de catorce años. Por lo tanto, su posición no tiene un significado individual, sino generacional. Para averiguar si tiene importancia en el nivel individual, habrá que analizar su posición por casa y posibles contactos con planetas personales.
Neptuno estuvo en Libra desde 1.943 hasta 1.957. Como nativa del período de posguerra, ella pertenece a una generación que ha experimentado mucha confusión en sus relaciones humanas, especialmente en las relaciones románticas. Los años de su infancia y juventud estuvieron marcados por un sentimiento de inseguridad, porque nadie sabía muy bien cómo actuar en calidad de miembro de una familia o pareja en una relación conyugal.
No obstante, su generación anhela el ideal de las relaciones, la igualdad de todas las personas y no hace discriminación alguna entre miembros de distintos niveles sociales u otro color de piel. En Woodstock cientos de miles de personas con Neptuno en Libra se reunieron para celebrar su nueva visión de la vida bajo el lema «Paz, amor y música».


Su Neptuno en tu Primera Casa

Encuentras que ella es una persona verdaderamente encantadora y cuya elocuencia te arrastra fuera de los aspectos cotidianos del mundo con suma facilidad, sintiéndote identificado con sus sentimientos místicos de unidad y su elevada inspiración e intuición. Para ti pude significar un punto de contacto con las profundidades de tu experiencia en la vida. En cuanto a vuestra relación se refiere, existe una cualidad casi mágica, es como si de algún modo os transportarais a un plano más elevado. Cuando estáis juntos parece que se disipen muchos de los inconvenientes de la vida, y no es raro que lleguéis a experimentar intensamente la unidad espiritual de la creación. Quizás te preguntes si todo esto sea demasiado bueno para ser verdad o si ambos estáis eludiendo la realidad y viviendo una fantasía.


Plutón – el cambio radical

La posición de Plutón está relacionada con los cambios profundos e irrevocables. En un estudio de compatibilidad las influencias favorables de Plutón indican cómo las personas se ayudan a esforzarse por mejorar su vida y regenerar lo anticuado y obsoleto. Por otro lado, los contactos difíciles pueden ser indicios de luchas por el poder o participación en prácticas y actividades destructivas.


Su Plutón en Leo

Debido a que Plutón tarda más de 248 años en completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias en el nivel individual.
Plutón estuvo en Leo desde 1.939 hasta 1.957, un período marcado por las experiencias traumáticas de la Segunda Guerra Mundial y el lanzamiento de la primera bomba atómica. Ella pertenece a una generación que experimenta con frecuencia períodos de intensa creatividad, haciendo posibles profundos cambios en la vida interior, una intensidad creativa que es buena para la música, la poesía, el arte etc. Es muy sensible (incluso vulnerable) cuando se trata de expresarse, de «sacarlo fuera».


Su Plutón en tu Tercera Casa

Ella puede tener un efecto radical en tu forma de pensar, y quizás te haga cambiar en muchas de las concepciones que considerabas más firmes. Debido a su influencia tus hábitos de pensar, hablar y escribir pueden transformarse radicalmente. Es probable que tengáis conversaciones intensas y apasionadas que vayan más allá de lo mundano y se sitúen en la quintaesencia de cualquier asunto. Ella tiene una naturaleza desafiante, por lo que probablemente no sean raras las discusiones entre vosotros. Tendrás ocasión de comprobar que en vuestra relación no tienes muchas posibilidades de utilizar trucos, ya que ella tiene la capacidad de ver más allá de cualquiera de tus pretensiones y conoce perfectamente tus intimidades. Aunque, por otra parte, esto te ayudará a crecer y cambiar interiormente en el ámbito mental e intelectual.


Su Plutón en cuadratura a tu Venus

A pesar de la atracción que sientes por ella, te resulta difícil aguantar su constante necesidad de análisis psicológico y sus celos y su posesividad. También es probable que te moleste su tendencia a ser emocional y sexualmente exigente y un tanto dominante. Esa falta de sensibilidad por su parte y el hecho de que no comparte muchos de tus gustos y valores, ya que en su opinión eres demasiado sentimental y superficial, pueden resultar para vuestra relación una dura prueba.


Su Plutón en conjunción a tu Marte

En el mejor de los casos, esta combinación indica una atracción casi magnética y una acción conjunta sumamente dinámica. De lo contrario, son probables los constantes conflictos de voluntad y, en consecuencia, las luchas por el poder acompañadas por sentimientos duros y palabras poco amables. Y no sería imposible, en casos extremos, que se produzcan hasta enfrentamientos violentos.
Sin embargo, si la relación funciona, ella te puede enseñar a actuar con más tacto y discreción, mientras que tu influencia puede inspirarla a ser más extrovertida. Ambos podéis aumentar mutuamente vuestra determinación para llevar a cabo actividades planeadas, incluso frente a grandes obstáculos o consecuencias graves, lo cual implica un cierto peligro de instigaros el uno al otro a actuar imprudentemente y causar o sufrir daños. De todos modos, no cabe duda de que mantenéis una relación muy emocional y excitante.


Su Plutón en sextil a tu Neptuno

Es posible que os una un vínculo psíquico, casi telepático, y que os guste explorar juntos el lado oculto y místico de la vida, o participar en grupos u organizaciones dedicadas al estudio de esos temas. Ella puede ayudarte a aumentar tu poder de voluntad referente a la regeneración y el mejoramiento de tu propio ser y de tu entorno, mientras que tú puedes enseñarle a cómo desarrollar más sensibilidad espiritual y penetrar en las dimensiones místicas de la existencia.


Su Plutón en conjunción a tu Plutón

Tenéis las mismas preocupaciones referentes a cuestiones de supervivencia, que afectan a vuestra generación, y posiblemente compartáis los mismos valores espirituales u ocultos. No obstante, al menos que esta conjunción esté fuertemente aspectada por otros planetas, no tendrá un impacto significativo en vuestra relación.


Sus Nodos lunares en Géminis y Sagitario

La lección que le espera en esta vida consiste en volverse un miembro útil de la sociedad, apreciando el punto de vista de otros y cultivando el arte de la comunicación.
En el pasado, su actitud fue coloreada por cierta intolerancia y arrogancia intelectual, una tendencia a encerrarse en una torre de marfil y evitar la colaboración con otros miembros de la sociedad.
Ahora le toca aprender a apreciar que las responsabilidades sociales no son necesariamente restricciones indebidas de su libertad, sino que forman parte de un proceso que es de beneficio mutuo. Ella tiene que comprender que no es un ser solitario, una isla, y que sus ideas no son la verdad absoluta, sino que es partícipe de una especie social que necesita el desarrollo de una conciencia humanística y espiritual, así como la cooperación y comunicación entre sus miembros para el progreso común.


El Ascendente - la máscara del yo

El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. Tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior.
En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.
Los aspectos comparativos entre su Ascendente y tus planetas, en particular las conjunciones, son de especial importancia, ya que indican fuertes influencias mutuas y pueden llevaros hasta una identificación del uno con el otro.

Su Ascendente en Libra

Ella posee un fuerte sentido de unidad y justicia, especialmente en el campo de las relaciones humanas. Su palabra clave es «busco la armonía» revelando su sensibilidad a la belleza y lo estético. Su trato es, sin duda, refinado; sin embargo, a pesar de su aparente calma, prefiere compañeros que sean de cualquier forma excepto fríos. No puede resistirse a la gente impulsiva y orientada a la acción, cuanto más atrevida mejor.
Una de sus mayores preocupaciones es solucionar los conflictos que puedan aparecer en su vida: su ideal es que reine la paz y el buen entendimiento. Su mayor deseo es que las relaciones humanas se desarrollen sin roces gracias a reglas morales y leyes estrictas a las cuales todos se sometan voluntaria y alegremente. Su naturaleza delicada y sensible le inclina a la búsqueda de un entorno armónico y selecto en el cual tenga la impresión de ser admirada y apreciada.
Aunque presenta una apariencia de persona bastante superficial suele ser más profunda de lo que parece. Su vida está centrada en «su relación primordial» (o en la carencia de esa relación), y suele tener una visión de dicha relación bastante romántica. El matrimonio y las asociaciones juegan un papel importante en su vida.


Su Ascendente en tu Primera Casa

Ella te resultó estimulante desde el primer momento que la conociste; de hecho, puede que afectará desde entonces tu personalidad. Encontraste fascinante su primera impresión sintiéndote identificado con su manera de interactuar con el resto del mundo. Este vínculo indica además una relación activa e intensa, basada fundamentalmente en la intención y posiblemente en intereses comunes. Su aspecto personal es muy probable que siga motivándote y, de este modo, se convierta en un elemento importante en vuestra relación. En definitiva, ella afecta con gran fuerza tu propia identidad, y existen muchas posibilidades de que disfrutéis hacer cosas en común.


El Medio cielo – la posición en el mundo exterior

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte.
El signo del Medio cielo simboliza el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral.
Los aspectos comparativos entre su MC y tus planetas indican las influencias mutuas con respecto a su posición en la sociedad y su manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas.

Su Medio cielo en Cáncer

Sus decisiones profesionales se basan sobre todo en su sexto sentido, porque las tácticas y el planeamiento no son exactamente lo suyo, razón por la cual, si su intuición no está bien desarrollada, su carrera puede sufrir debido a una falta de enfoque y experimentar altibajos o cambios inesperados.
Por otro lado, una vez que haya encontrado su sitio, preferentemente en un ambiente sosegado, donde prevalezca el contacto humano, ya que trabajar con máquinas o soportar una atmósfera de alta competitividad le pondría enferma, es una colega amigable que siempre está dispuesta a echar una mano. Es popular entre sus compañeros de trabajo, porque siempre piensa en el bienestar de los demás, incluso si tiene que sacrificar sus propios intereses.
No obstante, Cáncer en el Medio cielo puede indicar que le cuesta dedicarse plenamente a su trabajo, porque sus pensamientos tienden a estar ocupados por asuntos familiares, y la preocupación por sus seres queridos puede interferir con sus obligaciones laborales. Debe aprender a separar estrictamente la vida doméstica de su vida profesional, especialmente si trabaja en casa.


Su MC en trígono a tu Venus

La estabilidad y seguridad económica y doméstica que ella ofrece pueden ayudarte a expresar mejor tu creatividad y moverte con soltura en los círculos sociales. Ésta es también una combinación excelente para un negocio exitoso en relación con el arte, la música, el mundo del espectáculo u objetos de lujo.
Por otro lado, comprendes muy bien sus necesidades emocionales y profesionales, y te esfuerzas para que se sienta cómoda y, a la vez, pueda avanzar en su carrera. Y gracias a tu buen gusto en decorar vuestro hogar y su habilidad para crear una atmósfera de belleza y armonía, estar en casa contigo la relaja y le da nuevas fuerzas para afrontar y soportar las tensiones del mundo laboral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario